Influencer marketing: qué es y qué beneficios ofrece

Influencer marketing: qué es y qué beneficios ofrece

Desde hace años hasta la actualidad, se ha vuelto bastante común ver a las marcas implementando el influencer marketing en su estrategia, a veces con buenos resultados y otras no tanto. 

De acuerdo con Eduardo Lebrija, Director General para Latinoamérica Norte y Vicepresidente Senior de Ad Sales Panregional en ViacomCBS Networks Américas, estima que el valor de la industria del influencer marketing en México está entre los 10 a 15 millones de dólares.

¿Pero, qué es?

También conocido como marketing de influencers, se trata de la estrategia de mercadotecnia basada en colaborar con influencers que ayudan a conectar a las marcas con su público objetivo.

 

¿Y qué es un influencer?

O influenciadores por su traducción al español, son las personas que tienen un potencial de interacción y alcance mayores al de alguien promedio. Conectan a través de sus contenidos con una audiencia afín.

 

Ventajas del influencer marketing

    • La gente confía más en un influencer que en una marca, ya que sienten que es más cercano/a a ellos
    • Puedes conectar con un público más específico. Esto se debe a que hay influenciadores con diferentes alcances y enfocados a temas específicos.
    • Mejora tu presencia en redes sociales y posicionamiento SEO. Los influencers generan contenido que es buscado y compartido por sus seguidores 

 

¿En qué casos es más apropiado usar esta estrategia?

  • Lanzamiento de una marca, producto o servicio
  • Impulsar ventas o métricas como clics, nuevos suscriptores, descargas
  • Posicionar una marca o sus productos
  • Conectar con nuevas audiencias

 

Lo que debes tomar en cuenta al escoger un influencer

Una vez que tengas definido el objetivo de tu campaña:

  • Busca a quienes ya usen tu producto o servicio. Si apenas vas a lanzarlos o no son muy conocidos, analiza las redes y canales de los influencers para ver si van acorde a la ideología de tu marca
  • Checa bien su interacción con su público y consulta a profundidad sus seguidores. No te dejes llevar por cuántos tiene, sino por cómo y qué tanto interactúan estos, además de ver la calidad de las interacciones (qué tipo de mensajes dejan)
  • No quieras forzar un contenido, permite que el o la influencer adapten tu objetivo a su estilo para generar un mensaje más orgánico

Una estrategia de influencer marketing bien trabajada te permitirá obtener resultados óptimos y mejorar tus objetivos. El éxito que ha tenido en muchas empresas ha hecho que otras se sumen y la implementen también. Su uso permanecerá en el marketing por muchos años más.


You may also like Ver todo