Google Ads: qué es y qué ofrece

Google Ads: qué es y qué ofrece

Google Ads es la herramienta de Google que te permite generar anuncios escritos y visuales que se mostrarán en su buscador, diferentes páginas en línea, Gmail y YouTube.


Antes era conocido como Google AdWords, ya que solo podían generarse anuncios escritos que aparecían en el buscador, pero con el tiempo evolucionó y las opciones se diversificaron. 

 

El impacto de Google Ads

La primera versión fue lanzada en el año 2000 y cada año ha adquirido más popularidad de uso. En el 2019 tuvo ganancias por $134 billones de dólares estadounidenses, de acuerdo con Statista.


Ventajas de Google Ads

  • Segmentación precisa: te permite determinar con varios criterios a qué público quieres impactar con tus anuncios. Puedes segmentar por palabras claves o especificar áreas geográficas, así como horarios y datos demográficos. 
  • Control de gastos: tú asignas el presupuesto para tus anuncios y Google Ads trabajará con eso, no invertirás más. También puedes pagar solo por los clics que den los usuarios en tus ads.
  • Medir ROI fácilmente: te informa las visitas que obtienen tus anuncios, y sobre todo, las conversiones, es decir, las ventas y leads conseguidos.

Tipos de anuncios

Búsqueda

Estos son los que aparecen en el buscador de Google. Con base en lo que el usuario busque, le aparecerán anuncios relacionados con las palabras clave que escribió.


Para este formato se puede pagar solo por los clics recibidos y los resultados dependen del uso correcto de palabras y frases atractivas que encajan con el perfil del target.


En este hay que ingresar datos como "título" (lo que la gente busca), “descripción” (lo que atraerá y provocará dar clic), “url visualización” (lo que encontrará al dar clic) y “url destino” (a donde lo llevará realmente).

 

Fuente: https://www.soyunamarca.com/10-tips-redactar-los-mejores-anuncios-google-adwords/

 

Display

Aparecen en sitios web, blogs, portales de noticias y páginas que se hallen en el buscador de Google. Existen los banners como imágenes estáticas, en movimiento, interactivas o los anuncios que son solo texto.

Fuente: https://www.kolau.com/google_ads/how-to-create-effective-google-display-ads

Asimismo, están los anuncios para Gmail, los cuales se visualizan en las bandejas de correo y están personalizados. 

Fuente: https://www.iebschool.com/blog/sacar-provecho-gmail-ads-seo-sem/

Y también los anuncios que aparecen en las aplicaciones de dispositivos móviles, así como los que tienen como objetivo lograr que las personas descarguen una aplicación.

Fuente: https://adwords.googleblog.com/2015/07/launching-search-ads-on-play.html

 

 

YouTube

Videos publicitarios que aparecen antes de que se visualice el video principal. De acuerdo con YouTube, se paga por los clics dados, así que si la gente omite el anuncio o quita su visualización, no se cobrará.

 

 

¿Conviene o no conviene?

¡Claro que sí! Incluir Google Ads en tu campaña te permitirá reforzar tu presencia en buscadores, obtener conversiones de leads o ventas, conseguir clics para tu sitio web y más objetivos. Con una propuesta adecuada, interesante y bien segmentada, puedes conseguir resultados rentables. Consulta aquí más información sobre Google Ads.


You may also like Ver todo