10 razones para tener una tienda en línea

10 razones para tener una tienda en línea

Tener una tienda física requiere mucho esfuerzo, sacrificios y detalles de los que hay que estar pendientes. Por si fuera poco, la situación actual hace más difícil sostenerla, ya que la gente no está saliendo ni consumiendo igual que antes.

Es por eso que contar con una tienda en línea se ha convertido en la opción más viable para muchas empresas. Tanto grandes, como medianas y pequeñas han hecho esfuerzos por generar un espacio en e-Commerce donde pueden mantener e incrementar la venta de sus productos.

Hay negocios que creen que tener una tienda en línea es complicado, no sirve de mucho y es innecesario; sin embargo, en realidad hay múltiples beneficios y ventajas que están pasando de largo.

Te mostramos a continuación 10 razones poderosas para tener una tienda en línea.

  1.  Está abierta 24/7: a diferencia de los establecimientos físicos, que por diversas cuestiones permanecen cerrados en un horario determinado, el e-Commerce te permite vender en cualquier momento del día durante todo el año.
  2.  Reducción de costos: no es necesario pagar la renta de un local, sí la de un dominio, pero su costo es inferior a tener un espacio físico; no requieres de vendedores; ahorras en luz, agua y otros servicios; en general la implementación es más barata.
  3.  Expande tu mercado: si cuentas con un sistema de envíos, puedes ampliar tu mercado de regional a nacional o mundial. Más potenciales clientes = más potenciales ventas.
  4.  Más variedad en inventario: los locales restringen la cantidad de productos y sus variedades, en cambio, una tienda en línea permite tener un catálogo más amplio y que todo se muestre al mismo tiempo.
  5.  Conocer mejor a tus clientes: el e-Commerce permite recopilar datos de cómo los usuarios interactúan en tu tienda, de esta manera, sabes qué puedes ajustar, qué funciona y qué cambios debes hacer para ofrecer una experiencia más placentera.
  6.  Cautivarlos: cuando sabes cómo se comportan los consumidores, puedes generar campañas con ofertas que se ajusten a sus gustos y necesidades.
  7.  Transacciones seguras: plataformas para tiendas en línea como Shopify te dan la confianza de que las transacciones sean confiables y facilitan la resolución de muchos inconvenientes. Además, sistemas de pago como PayPal garantizan que el vendedor reciba su dinero y el cliente, su producto.
  8.  Retroalimentación continua: en tiendas físicas, usualmente recibes retroalimentación negativa cuando el cliente tuvo una mala experiencia; sin embargo, en e-Commerce está la oportunidad de que tus clientes dejen comentarios sobre su opinión de los productos o la experiencia de compra. Esto te ayudará a determinar los puntos altos y también los bajos.
  9.  Disminuir costos de publicidad: la publicidad digital es más económica y permite segmentar más apropiadamente, así que tu presupuesto estará mejor invertido.
  10. Es sencilla de crear: hay plataformas que te permiten tener un dominio y generar una tienda en línea con las necesidades que requiera.

En un mundo que cada día se vuelve más digital, contar con una tienda en línea se convirtió en un paso fundamental para la permanencia de las empresas.

Es muy fácil hacerlo. Si quieres desarrollar la tuya, entra aquí para recibir ayuda.


You may also like Ver todo